La estrategia desestabilizadora

0
140
Iván Duque

En medio de las marchas que se vienen desarrollando en el país en las que se han sumado toda clase de intereses contra el gobierno del presidente Iván Duque, el Comité del Paro Nacional decidió enarbolar la bandera de tumbar el proyecto de ley de la reforma tributaria, radicada en el Congreso. Para estos efectos se comenzó a difundir la idea de que con la reforma se promovería la eliminación de la clase media, que favorecía los ricos y que las exenciones a los empresarios generarían más impuestos para los pobres.

Estas informaciones falsas han servido de alimento al odio de clase que impulsa la izquierda radical y que ha invadido las manifestaciones y marchas las cuales han devenido en actos violentos. Este tipo de desinformación populista ha sido una de las estrategias de los promotores del paro para terminar por aupar las acciones terroristas y vandálicas contra los bienes públicos y privados.

Esta normativa que ya fue aprobada en primer debate en el Congreso ha sido objeto de toda clase de tergiversaciones con el propósito de que la ley de crecimiento económico que impulsa el gobierno fracase por que le permitirá al Presidente que logre construir una ruta de desarrollo con equidad, que dejaría sin banderas a la oposición y a la izquierda radical.

El presidente Duque asegura que la reforma tributaria tiene muchos beneficios que permitirán que Colombia mantenga un vigoroso y constante crecimiento económico, pero la izquierda en su lucha por el poder intenta sabotear cualquier medida que favorezca el crecimiento y el desarrollo porque sus consignas necesitan que el país tenga el mayor número de problemas para poderse vender como alternativa de poder.

El hecho es que algunos de los promotores del paro malintencionados han propagado la idea de que la ley de crecimiento económico afectará a la clase media, lo cual no es cierto. En esta reforma no se le está aumentando ningún impuesto a la clase media colombiana y quizás el mejor referente es la ley vigente, en la cual se aumentaron los tributos a las personas naturales con ingresos mensuales superiores a los 40 millones de pesos. Y esa no es la clase media.

Le puede interesar: La otra marcha: columna de opinión de la ministra Nancy Patricia Gutiérrez

La reforma tributaria se hizo además con tarifas marginales porque lo que busca el gobierno es corregir un problema endémico en el que la tasa efectiva de tributación para las empresas en Colombia, ya sean micro, pequeñas, medianas, o grandes, supera el 60 o el 70 %”. El presidente Duque lo tiene claro y
por eso lideró una campaña en la que le planteó a los colombianos, bajar esa carga tributaria a los micro empresarios, a los pequeños y a los medianos, que no son los ricos, sino que son los generadores de empleo, los que mueven esta economía.

Pero para la izquierda y la oposición que se valen de todas las formas de lucha la macartización de la reforma los ha llevado a intentar hacer creer a los más necesitados que está diseñada para favorecer a los ricos. Este argumento es promovido por muchos de los que necesitan generar motivos para la agitación y el fomento a la guerra de clases, con el fin de capitalizar sus intereses políticos.

Le puede interesar: Elecciones en la CAR generan rumores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here