Barragán tiene una semana para defender su candidatura

0
73

Se le pusieron las cosas color de hormiga a Ramiro Barragán. El candidato a la Gobernación de Boyacá tiene una semana para defenderse de la denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral por Andrés Felipe González.

Según la denuncia, Barragán podría estar inhabilitado para aspirar al cargo gubernamental, esto, debido a que firmó como Secretario General unos documentos de supervisión de un contrato de la Gobernación, el 29 de octubre de 2018.

El documento presentado por González señala que Barragán firmó contrato de prestación de servicio el 28 de septiembre de 2018 para el desarrollo del proyecto “Apoyo para la administración, fortalecimiento, mejoramiento y conservación de bienes inmuebles de propiedad del departamento de Boyacá” el cual debía ser entregado el 30 de diciembre del mismo año.

Indicando que la participación contractual del aspirante al Palacio de La Torre se desarrolló hasta el 29 de octubre, esto, dos días después del 27 de octubre, fecha límite para poder mantener relaciones de negocios con el órgano departamental al que hoy aspira.

Con esto, Barragán estaría violando el numeral 4 del artículo 30 de la Ley 617 de 2000 el cual dice que: no podrá ser inscrito como candidato, elegido, ni designado gobernador departamental quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas de nivel departamental.

El candidato por el Partido Verde en un intento desesperado por defenderse ha manifestado que su renuncia al cargo como Secretario General de la Gobernación fue aceptada por el actual mandatario local el 26 de octubre del 2018, pero lo cierto es que las fechas no cuadran y su firma aparece como supervisor en el contrato de la Gobernación.

Por ahora, no le queda más que defenderse y demostrarle a una magistrada del CNE si es cierto que firmó el acta de supervisión. Amanecerá y veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here