A Boyacá se la quieren poner de ruana

0
97

El candidato verde a la gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán, se pega de un avión cayendo. Es tal su desespero ante la popularidad cada vez más creciente de su paisano y contradictor Jonatan Sánchez que ya no tiene ningún pudor para aliarse hasta con diablo. No sólo es el candidato de la mermelada del actual gobernador Carlos Amaya, sino que se une a lo que sea con tal de sumar. El fin justifica los medios, la máxima de Maquiavelo, es su lema y por eso acaba de recibir en su seno a dos representantes típicos de la corrupción en el departamento.

Rodrigo Rojas el heredero político del ex senador corrupto preso por el caso Odebrecht, Plinio Olano, quien según la Corte Suprema de Justicia “participó en una empresa criminal”, se acaba de sumar soterradamente a la campaña de Ramiro Barrgán. Este exsenador y exdirector de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, puso al servicio de la multinacional corrupta su cargo de congresista, sus funciones y sus conexiones políticas para lograr que a Odebrecht le fueran asignados ilegalmente contratos públicos.

Por esta razón la Corte Suprema de Justicia lo acusó, lo llamó a juicio y le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de La Picota, pero este se aseguró en Boyacá y le endosó su cauda electoral a Rodrigo Rojas, quien ahora se entrega a la causa corrupta del aspirante a gobernador Ramiro Barragán.

Otro corrupto que se suma a la campaña de Ramiro Barrgán es el ex representante a la Cámara Gustavo Hernán Puentes Díaz, quien fue el primer congresista al que la Corte Suprema de Justicia le inició procesos penales por irregularidades en la administración de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Después de dos años de investigación la Corte logró recaudar testimonios en su contra y el entonces congresista fue investigado por El Alto Tribunal porque habría movido sus influencias para que les concedieran la administración de bienes incautados a la mafia a sus familiares. Este personaje además aparece en las redes sociales en fotografías con mujeres en moteles exhibiendo su generosa y peluda panza.

Uno de los casos relacionado con el congresista fue el manejo de un bien incautado a la mafia, la empresa «Inmunizadora de Maderas del Oriente» en Tunja (Boyacá), que terminó en un beneficio irregular para Puentes, por lo que fue llamado a juicio por el delito de tráfico de influencias, en el manejo irregular que le daba en esa época el DNE a bienes incautados al narcotráfico.

De esta manera el aspirante a gobernador de la cuerda verde Ramiro Barragán suma más gente con prontuario a su campaña. De hecho también es promovido por la fuerza política del ex senador, exministro, exgobernador, ahora verde, Jorge Londoño, cuyos hermanos han estado vinculados a grupos armados al margen de la ley. Se hizo famoso que el exministro Londoño nunca se declaró impedido en la tramitación del proyecto de ley de amnistía, toda vez que sus hermanos Óscar Alberto y Hugo Fernando Londoño, habían sido denunciados en el año 2002 por el miliciano capturado Gerardo Aguirre, quien los señaló de integrar una célula guerrillera dedicada al tráfico de droga a Estados Unidos y España.

También fue famosa la idea de que un aparte de los acuerdos de paz que hace referencia a las “personas acusadas de formar parte de dicha organización” parece haber sido hecho a la medida de las necesidades del entonces ex ministro de Justicia, Jorge Londoño, cuyos hermanos Óscar Alberto y Hugo Fernando han estado involucrados en la comercialización y tráfico de estupefacientes.

Mejor dicho en esta campaña que entre el diablo y escoja, porque en días pasados se denunció cómo el candidato en unas prácticas no muy cristianas ingresó a la ideología de genero según la cual lo mismo da “hombre con hombre y mujer con mujer” como dijo la reina.
De hecho la exsenadora Claudia López, identificada por ser la promotora de la idea de que los niños y las niñas no nacen con su sexo definido sino que es el entorno el que los debe inducir a tomar la opción de si quieren se hombre o mujeres como los mandó Dios al mundo, se vino para Boyacá a dar su espaldarazo al candidato verde. La pregunta que le hacen los boyacenses a Barrgán hoy es ¿Dime con quién andas…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here