Jorge Mendéz el primiparo que quiere gobernar San Andrés

0
44

Jorge Mendéz, candidato a la gobernación de San Andrés por el partido Cambio Radical, es uno de los opcionados para dirigir la isla, pero ¿qué tan capacitado está para desempeñar el cargo?
Se escuchan muchos comentarios donde lo catalogan de “primíparo” y es apoyado por la familia poderosa de Barranquilla Char, quienes no es que tengan una muy buena imagen en Estados Unidos ya que a Fuad Char estaría en la lista Clinton ya que en 1994 no le permitieron el ingreso a ese país porque estaría vinculado con lavado de dólares, a lo que declaró  que él no tenía conocimiento de ese tema.
Por otra parte, dentro del escándalo del famoso caso de compra de votos de Aida Merlano por el cual fue llevada a la cárcel y le anularon su curul en el Senado. La Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que iniciara en noviembre del año pasado una investigación en contra del senador Arturo Char Chaljub. Desde el ente acusador se sospecha que el legislador es el presunto responsable de financiación ilegal durante la pasada campaña electoral de 2018 donde estuvo muy de cerca con Merlano.
Cabe destacar que se escuchan rumores que, si los Char claramente utilizan maquinarias y hasta presuntamente compra de votos, el “primiparo” como lo llaman también puede ser impulsado de esta manera, para que esta familia logre entrar a jerarquizar la isla.
San Andrés no merece más corrupción ni trampas, ni mucho menos familias que puedan estar de alguna manera vinculada o acusada de mantener lazos con el narcotráfico, merece avanzar y tener más oportunidades de cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here