Los “compinches” del candidato a la gobernación de Córdoba, Orlando Benítez

0
52

El caso del candidato liberal, Orlando Benítez Mora, está hoy en el ojo del huracán por cuenta de sus padrinazgos políticos y su presunta inhabilidad.

Para empezar, Orlando Benítez tiene el apoyo del senador conservador, David Barguil contra el cual, cursa actualmente una demanda de pérdida de investidura en el Consejo de Estado. Según la parte demandante, Barguil Assis ha incurrido en 73 inasistencias, lo que se traduce en un 42% de fallas. Lo más grave de todo, es que el senador dejó de asistir a las plenarias y no presentó ninguna excusa o justificación válida.

El grupo de ciudadanos que instauraron el recurso dejaron como argumento base el artículo 183 de la Constitución Política, en el que se constituye como causal de pérdida de investidura: “la inasistencia, en un mismo periodo de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura”.

El candidato cuenta también con el apoyo de todo el aparato político de la casa “López – Casado”. Juan Manuel López Cabrales quien fue condenado en 2008 por haber firmado el pacto de Ralito y de Arleth Casado, quien aspira seguir en el poder siendo ahora candidata al Concejo de Montería.

Por otro lado, pero no menos importante, Benítez Mora tiene el respaldo de la maquinaria política de los Besaile. El primer personaje de esta tríada de hermanos es Musa Besaile, quien fue condenado recientemente por el “cartel de la toga” y estaría vinculado con presuntos hechos de desfalco a la gobernación de Córdoba. El segundo es Edwin Besaile, el cual fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por 10 años por irregularidades en contratos para terapias de rehabilitación de menores en condición de discapacidad. Por último, tenemos al actual senador, Jhony Besaile.

Las compañías políticas cuestionadas del candidato siguen en aumento. Recientemente, en redes sociales se dio a conocer una foto en la que el candidato aparece con simpatizantes del partido FARC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here