La carta de Barguil que Arnulfo Gasca no quieres que leas

0
151

Es de dominio público que el ahora candidato para la gobernación del Caquetá por el Partido Convervador Colombiano, Arnulfo Gasca, fue vetado de esa tolda política en 2 ocasiones. ¿Por qué? Porque la directiva no soportó tener entre sus filas a un señor con un prontuario tan grande como las fincas que tiene en el departamento.

El 2 de junio de 2015, el presidente del Partido Conservador para la fecha, David Barguil, por medio de un comunicado oficial, dejó claro que no darían el aval a Gasca -para ese entonces también aspiraba a la gobernación-, por “las DUDAS que generan los señalamientos de diferentes sectores que denuncian los nexos del señor Arnulfo Gasca con organizaciones ilegales”.

Gasca no solo había sido aprehendido por la Policía Antinarcóticos en el año 1998 junto a su hermano, luego de que en una requisa encontraran en un laboratorio de coca del Cartel del Llano, vehículos a su nombre, sino que ahora, por fin, una fuente oficial como la Fundación PARES lo enlistó entre los 98 candidatos ligados al narcotráfico y corrupción, tan solo por mencionar 2 de los horribles delitos que fueron estudiados en ese informe.

Dos veces le negaron el aval, en 2010, cuando aspiraba a la Cámara de Representantes y había muchos escándalos en su contra por narco; en 2011 quiso ir por la gobernación del Caquetá, pero lo dejaron fuera del partido por protagonizar el narcocorrido ‘El patrón de patrones’. En 2015, lo obtuvo, pese a que el mismo Barguil votó en contra, y en 2017, como militante de esa tolda, hizo alianza con el partido verde y lo denunciaron por doble militancia.

Muchos tropiezos para un solo ser, pero para la venidera contienda electoral primero le hizo ojitos al uribismo y se cansó de esperar, ya que ni para la encuesta interna lo tomaron en cuenta. Luego, sorpresivamente, recibió el aval del Partido Conservador.

Sin embargo, ¡hay gato encerrado!

¿Habrá comprado ese aval? Que se lo hayan otorgado solo denota que hay dinero de por medio, ya que con esas piedras que hacen el río sonar, la tolda política que hoy le apoya solo podrá conservar un historial muy sombrío en sus filas con este personaje… y gratis no debe ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here