Jorge Horacio Romero Pinzón: Un militar con un oscuro pasado

“Los casos que empañan el honor militar y la integridad institucional con hechos de corrupción, son indefensables y deben ser conocidos por la opinión pública para generar casos hito de no repetición y casos emblemáticos de justicia material, mas no para emprender persecuciones infames contra oficiales honestos, ni para minar las bases de nuestro glorioso Ejército de Colombia.

Es por esta razón que el país debe conocer los hechos de corrupción perpetrados por el Brigadier General JORGE HORACIO ROMERO PINZON, quien estuvo al mando de la Cuarta Brigada del Ejército y desde allí se apropió de recursos públicos, partidas situadas por el Ejército Nacional, la Alcaldía de Medellín y de Sanidad Militar a través del Hospital Militar de Medellín, además del otorgamiento indiscriminado de permisos especiales para porte de armas de fuego a cabecillas de organizaciones criminales. General corrupto y sin honor, que actualmente es investigado por la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Hechos de corrupción (Operación Bastón) que fueron conocidos con suficiencia por el Comandante del Ejército y posteriormente de las FFMM, General Carlos Alberto Mejía Ferrero desde enero del año 2017 y por los entonces Comandantes de Contrainteligencia del Ejército, Coroneles Martín Antonio Arrauth Aguirre y Saulo Antonio Neira González, quienes no solo omitieron llamar a calificar servicios a Romero, sino que además lo han apoyado con su silencio cómplice.

Por el honor de nuestro glorioso Ejército de Colombia y la memoria de nuestros soldados héroes caídos en combate, no podemos permitir que las Brigadas y Divisiones se conviertan en negocios para el lucro personal de algunos oficiales inescrupulosos. Los entes de control deberían investigar los patrimonios de los Generales, Coroneles y de sus familias”.

Jaime Arturo Restrepo Restrepo “El Patriota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *