Caracol omite que asesinos en el caso Urrao pertenecen al frente 34 de las Farc

Disidentes del frente 34 de las Farc fueron los que secuestraron y asesinaron a Guillermo Carrillo y Hubert Ballesteros, a principio de esta semana en Urrao, según reporte oficial de las autoridades.

Al parecer Caracol, omitió este pequeño detalle en su reporte donde acusan a delincuencia común como los responsables de este lamentable suceso.

Las capturas se lograron como una operación conjunta entre ejército y policía en Antioquia.

En la investigación se pudo determinar que ambos hombres fueron asesinados durante el secuestro. Sin embargo, los responsables del hecho solicitaban rescate para devolverlos vivos.

Estas acciones han venido repitiéndose en los últimos tiempos por disidentes del frente 34 de las Farc, quienes se manejan entre el Chocó y Urrao.

No es la primera vez que Caracol pierde credibilidad ante la escaza ética periodística, que pareciera no importarles, en este caso, el reporte oficial claramente mantiene la culpabilidad de este grupo de disidentes.

Es necesario que en Colombia, se comience por responsabilizar a quienes tengan implicaciones delictivas, y no disfrazar las verdades para engañar al pueblo.

Lamentablemente en esta oportunidad las autoridades no pudieron frenar a tiempo el trágico desenlace del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *