Andrés Torres, la ficha de Valencia Cossio y Germán Hoyos que amenaza con implosionar el CD en Envigado

0
344

Existe bastante inconformidad en el Centro Democrático capítulo Envigado, ante el intento de Fabio Valencia Cossio de imponer candidato a la alcaldía municipal. Valencia Cossio y su hijo el senador Santiago Valencia intenta por todos los medios imponer a Andrés Torres.

Torres, de una trayectoria política bastante cuestionable, ha aparecido de manera oportunista para disputar el aval de la colectividad y cuyas bases se inclinan por el actual concejal Carlos Manuel Uribe.

Andrés Torres fue miembro del comité del Sí del plebiscito Envigado, al cual el Centro Democrático y su máximo líder el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se opusieron con vehemencia pues significaba una claudicación ante terrorismo.

Torres también se opuso a que Envigado entrara al área metropolitana del Valle de Aburrá, decisión que perjudica y desconecta al municipio de los avances que ha logrado el área. El precandidato también engañó a sus electores en la campaña anterior pues les dijo que no pagaran valorización que él respondía.

Otro factor que ha exacerbado la inconformidad de los uribistas de Envigado es que la relación de Torres con el senador del partido de la U, Germán Hoyos. El senador Hoyos es el principal impulsor de esta candidatura – y experto en meter candidatos en otros partidos- y por esa razón Andrés Torres es visto con desconfianza, pues el senador de la U ha sido un férreo contradictor de Uribe y además apoyó a Gustavo Petro en la elección presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here