Procurador busca la presidencia al estilo de su antecesor

0
143

El procurador Fernando Carrillo le sigue los pasos a su antecesor Alejandro Ordóñez. Al estilo de la exagerada sanción contra el exalcalde Gustavo Petro, diseñada expresamente para intentar quitarse del camino a un posible rival en sus aspiraciones presidenciales de 2018, Carrillo busca debilitar a los contrincantes políticos que se le puedan atravesar en su carrera hacia la Casa de Nariño.

La razón por la que suspendió a Claudia Ortiz de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural fue para asestar un duro golpe al uribismo, su principal enemigo. En esa misma dirección se enmarca la idea de aprovechar la oportunidad de un chiste del canciller Carlos Holmes Trujillo, para despacharse contra él, a quien también ve como un rival fuerte para sus aspiraciones presidenciales de 2022.

Ahora busca debilitar en el ámbito regional a quien se enfrente a sus amigos gaviristas o a los de su equipo, con el fin de construir fortalezas regionales que entre más se parezcan al kínder del expresidente César Gaviria o que tengan inclinaciones privadas parecidas a su jefe natural, más confianza le producen.

Es lo que parece suceder con la trinca que entre el representante Ricardo Ferro y el exdirector de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, han armado contra el candidato jaramillista en Ibagué, el exgerente de IBAL, Alberto Girón.

Intentan generar, con la ayuda de la Procuraduría y con refuerzos de la “comunidad del anillo”, una inhabilidad para golpear al candidato con más opciones para la capital tolimense, Alberto Girón. En esos círculos se oye que la idea es, por lo menos, tirarse a Alfonso Jaramillo para mermar a Girón.

Por esta misma ruta, el procurador Fernando Carrillo ha tomado partido –en Cartagena– por el candidato liberal Jaime Hernández Amín y está dispuesto a enfrentar al aspirante conservador, el excanciller Fernando Araújo Perdomo.

La idea en este caso también consiste en hacer causa común con el expresidente Juan Manuel Santos, para oponerse a la aspiración del exgeneral Gabriel Arango Bacci, quien mantiene una vieja rencilla con el exjefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here