Las víctimas están felices con la decisión de Duque de objetar la JEP

0
51

 

A través de la red social Twitter, las víctimas de las Farc, en especial las mujeres de la Corporación Rosa Blanca mostraron su beneplácito con la decisión del presidente Iván Duque de objetar parcialmente la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP- .

Mientras víctimas y defensores de los derechos de las víctimas como Herbin Hoyos y Sofía Gaviria celebran las objeciones presidenciales, los adláteres de las Farc, los mismos que acordaron la impunidad para los delitos sexuales contra miles de niños, el narcotráfico, la desaparición forzada, el secuestro y los crímenes de guerra, otros como Roy Barreras e Iván Cepeda pegan el grito en el cielo porque se esfumó la posibilidad de impunidad para los responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Los inconformes con la decisión del presidente Duque enviaron una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la cual manifiestan su inconformidad y afirman que el presidente pone nuevos obstáculos a la paz.

Los suscriptores de la carta son personas muy cercanas las guerrillas, en especial a las Farc y algunos fueron asesores en la mesa de negociaciones de la Habana, Cuba. Nombres como Roy Barreras, Iván Cepeda Castro, María Ángela Holguín, Francisco Toloza, Rafael Pardo, Humberto de la Calle, León Fredy Muñoz en otros.
Es así que mientras las víctimas celebran, los afectos a la guerrilla se quejan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here