El principio del fin de la mafia al interior de la Fiscalía

Para nadie es un secreto la alianza que que existe entre el cartel de abogados liderado por Jaime Lombana y Abelardo De La Espriella y algunos fiscales corruptos que en su mayoría llevan muchos de los más importantes procesos penales y judiciales del país. Lo que para muchos si es sorpresa, es ver cómo dicho cartel empieza a derrumbarse.

Tanto Lombana como De La Espriella han sido apoderados del empresario Carlos Mattos, y ambos son hoy enemigos públicos suyos. Y son precisamente ellos quienes han liderado la persecución mediática y judicial en contra de él a través de supuestos sobornos a jueces y manipulación de sistemas informáticos que en realidad se ha demostrado, son completamente impenetrables.

Un juez colombiano decidió revocarle la orden de captura a Mattos hace unos días, y hoy la justicia española niega la solicitud de extradición hecha por la Fiscalía colombiana, en ambos casos por la debilidad en las supuestas pruebas que existen en contra del magnate. Los procesos contra Mattos se están cayendo, así como se está cayendo el negocio de sobornos, extorsiones y arreglos de dos de los abogados más renombrados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *