Todos a la Cárcel menos los amigos del Fiscal

 

Resulta muy particular por no decirlo menos, que por el escándalo de Odebrecht estén en la cárcel y/o siendo investigados políticos, empresarios, auditores, empleados, contratistas y los dueños de esa misma empresa, pero no los de Corficolombiana que era su socia en nuestro país y la más directa responsable por dicho escándalo en Colombia, pues si alguien se benefició de las coimas pagadas y de los contratos obtenidos fue esta.

De igual forma resulta aún más sospechoso, que sea Nestor Humberto Martínez, el abogado de esa firma en la época en la que se pagaron los sobornos, quien hoy ejerza como el Fiscal que a la vez los investiga. Es decir, juez y parte al mismo tiempo.

Pero más absurdo resulta que él siga siendo quien «investiga» dicho caso ante las múltiples pruebas que existen de los negocios de este en paraísos fiscales como Panamá, de las costosas propiedades no resportadas en Europa y de las claras persecuciones judiciales que ha emprendido en contra de millonarios exclientes suyos o de sus viejos enemigos políticos.

Martínez está claramente impedido para ejercer su cargo y ante la inoperancia de las instituciones colombianas para retirarlo de este, empiezan a intervenir las autoridades norteamericanas en el asunto, pues estas tienen serios indicios de las responsabilidades del Fiscal en el escándalo de Odebrecht y en negocios de lavados de activos, sin contar las grabaciones de Jaime Pizano y su inexplicable muerte.

¿Le quedan pocos días al Fiscal? Parece que si, y que eso solo lo decidirán los «gringos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *