Sin pruebas y sin testimonios, caso contra los Solarte

0
81

A los múltiples escándalos del Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, relacionados con Odebrecht, el testigo Jorge Enrique Pizano y su muerte, las grabaciones que demuestran que él sabía de los delitos que se cometían allí y que además ya se los había informado a su jefe directo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, se le suma uno nuevo, el de la detención de Paola Solarte, la hija del empresario Carlos Alberto Solarte y a quien también se le imputaron cargos. Ambos representantes legales de CASS Constructores, una compañía que durante años ha construido muchas de las obras de infraestructura más grandes del país y la cual nunca había tenido inconvenientes legales.

Según expertos, esta sería otra maniobra de la Fiscalía en su imparable persecución por llevar a la cárcel tanto a los enemigos políticos y económicos de Martínez, como a los competidores en licitaciones de megaobras de Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval en general, antiguos jefes del Fiscal General.

Hay muchas razones para dudar de la culpabilidad de los Solarte en este proceso; la primera es que el socio mayoritario en el consorcio Tunjuelo-CANOAS, por las que los acusan a ellos, era Odebrecht y hasta ahora no hay ningún procesado de esta compañía en ese sentido. Por otro lado Jorge Enrique Pizano, el hoy “testigo estrella” de Jaime Zettien, Fiscal de este caso, y el cual tuvo a su cargo la auditoría de este proyecto, nunca mencionó a CASS Constructores ni miembro alguno de esta empresa dentro de sus declaraciones, entrevistas y grabaciones con el Fiscal.

La Fiscalía en su afán de empantanar a terceros y evitar tener que hacer cualquier acusación en contra de Corficolombiana, se ha venido quedando sin pruebas y sin argumentos en contra de sus acusados. Por eso se espera que sea cuestión de días para que se retiren los cargos en contra Carlos Alberto Solarte y Paola Solarte, y que el Fiscal General sea retirado de su cargo por su enorme conflicto de intereses en relación con este y otros casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here