El matoneo de la bodega de Petro a Darcy Quinn

0
14

La periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn fue víctima el pasado fin de semana de una matoneo sistemático liderado por los seguidores del excandidato presidencial y senador de la república, Gustavo Petro Urrego.

Tendencias como #DarCyAnuro y #DarCyZaña fueron tendencia en Twitter durante los días viernes y sábado pasados. La tendencia #DarCyAnuro hace referencia a la muerte de Alejandro Pizano, hijo del fallecido Jorge Enrique Pizano –testigo en caso Odebrecht- quien según investigaciones murió a causa de tomarse una bebida saborizada que contenía cianuro y estaba en el escritorio de la oficina de su padre.

La ira del petrismo se originó luego de que Darcy Quinn pusiera en duda que el fallecido Jorge Enrique Pizano hubiese entregado información de Odebrecht a Gustavo Petro, en razón de que Pizano siempre mostró animadversión contra Petro por la terminación del proyecto Tunjuelo-Canoas, durante la alcaldía de este último. Pizano fue gerente del Acueducto de Bogotá y jamás le perdonó a Petro eso.

Luego la familia de Pizano difundió un comunicado después de la entrevista de Petro en la Wradio con Vicky Dávila, en el que llamaba a no hacer política con la muerte de Jorge y Alejandro Pizano. Quinn publicó en su cuenta de Twitter que la familia Pizano rechazaba el oportunismo político del exalcalde de Bogotá, por eso el motivo del comunicado.

La ira santa del petrismo no se hizo esperar, y durante dos días matonearon de manera inmisericorde a Darcy Quinn, lo cual generó un rechazo generalizado por considerarse esa actitud un ataque contra la libertad de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here